mantenimiento de jardines en terrazas y áticos

Presentamos el método “Encina Terrace”: mantenimiento de jardines en terrazas y áticos

Diario de un paisajista (capítulo 2)

 

Durante los meses de febrero y marzo, cuando comienza a asomarse el buen tiempo y pareciera que lo verde se acerca con ganas, es cuando algunos pensamos en esos lugares especiales que necesitan de nuestra atención, llamados jardines.

Ciertamente nos encontramos en una ciudad que se presta a diferentes zonas verdes, las terrazas son parte de nuestro día a día de trabajo e investigación, y aquí te mostramos de qué se trata este método que utilizamos.

 

mantenimiento de jardines en terrazas y áticos

El mantenimiento de jardines en terrazas y áticos es tan importante como el jardín a ras de suelo…

 

El cliente se da cuenta de que necesita atención urgente porque la primavera está a un paso y hay mucho que preparar. Se acerca la temporada de maravillosas reuniones y momentos de disfrute, con vistas a espectaculares atardeceres desde estos espacios olvidados durante el invierno…. Nuestro teléfono comienza a sonar mucho más de lo habitual desde áticos y terrazas llenas de macetas y plantas colgantes, repletas de curiosos detalles que hay que atender a la mayor brevedad.

Aquí es cuando entra en acción el método “Encina Terrace”, atendiendo a lo que desean tener en sus áticos o terrazas verdes nuestros clientes este verano.

 

mantenimiento de jardines en terrazas y áticos

El primer paso es un diagnóstico del estado del jardín de terraza o ático post-invierno

En primera instancia hay que ver cuál es el estado inicial después de las heladas del invierno, descuidos hídricos y la falta de haber suplido las necesidades fitosanitarias de las plantas.

 

Estos son los valores o aspectos que tenemos en cuenta en nuestro método:

  • Limpiar
  • Podar
  • Abonar
  • Hidratar
  • Trasplantar
  • Mantener

 

Limpieza, poda y cambio de tierra…

La limpieza debe ser especifica a la mala hierba y saber podar sin hacer daño a la planta, en especial cuando una mala poda podría significar el final de ella. Mover la tierra y en algunos casos el cambio de cantidades, es importante para así ofrecerle las condiciones perfectas para esos próximos 6 – 7 meses venideros de disfrute en tu terraza verde.

Nueva tierra es nueva vida.

 

Un abonado correcto es uno de los secretos para el buen crecimiento de tus plantas de terraza

El abono, la hidratación y el desagüe son importantes. Este último debe estar bien limpio para evitar las obstrucciones y por ende, los encharcamientos. Abonar la tierra de las macetas es algo que se debe hacer entre los meses de marzo y septiembre, o cuando el clima lo permita. Este es un punto importante para el crecimiento y fortalecimiento de tus plantas.

Aconsejamos el uso de abonos naturales para que tu jardín sea más fuerte y sostenible.

mantenimiento de jardines en terrazas y áticos

 

Fumigación natural y sostenible de jardines en terrazas y áticos

Otro punto es la fumigación que siempre ha de ser de origen natural para un menor impacto. Es importante reconocer si existe algún tipo de hongo, pulgón o mosca blanca entre otros, para así dar tratamiento. Actuar a tiempo y con la mayor certeza, es lo que dará más efectividad a las acciones que lleves a cabo en tu jardín.

 

Dales un nuevo espacio a tus plantas

Trasplantar es una forma de cambio. Darles un nuevo espacio a tus plantas siempre es bueno para la adaptación a su cambio natural y crecimiento. Hay distintos tipos de macetas que tienen diferentes características: cerámica, hormigón, madera o la popular de PVC o plástico. Elegir un estilo u otro, dependerá de la decoración de tu terraza o ático.

 

mantenimiento de jardines en terrazas y áticos

Mantenimiento de jardines en terrazas y áticos…un arte desconocido para muchos…

No son iguales las necesidades de un jardín de tierra, que las de un jardín de una terraza en altura a la sombra, o las de un ático expuesto al sol la mayoría de las horas de luz del día.

Son muchos los detalles a tener en cuenta para que las plantas de tu terraza o ático no sufran, y por el contrario, disfruten del aire libre y tú junto a ellas, puedas pasar horas maravillosas en estos espacios.

 

Desde Encina Gardens podemos ayudarte con el mantenimiento de tu jardín de terraza o de tu ático, con nuestro método “Encina Terrace”.

 

 

Encina Terrace: Un método propio que funciona

 

Este método consta de un mínimo de cuatro visitas entre los meses de marzo y septiembre para poner a punto y mantener de manera sostenible y eficiente estos espacios verdes.

Si quieres probar a mantener tus jardines de terrazas o áticos tú mismo, ¡Ánimo! ¡Es algo emocionante de hacer! Vuelve a leer los pasos anteriores para tener una guía sobre cómo hacerlo; y  con paciencia y cuidado, podrás conseguir el espacio verde que deseas.

Si por el contrario, lo encuentras un poco complicado, ponte en contacto con nosotros, que lo haremos por ti con mucho cariño, conocimiento, profesionalidad y dedicación.

 



Pin It on Pinterest