Los datos que te convencerán de que necesitamos una jardinería ecológica y responsable

Los datos que te convencerán de que necesitamos una jardinería ecológica y responsable

Defensores de la jardinería ecológica y responsable 

 

En Encina Gardens estamos concienciados de los motivos que nos llevan a trabajar ejerciendo una jardinería ecológica y responsable. En este post queremos ofrecerte algunos datos objetivos que pueden  ayudarnos a abrir los ojos y poco a poco ir realizando acciones que nos ayuden a aportar nuestro esfuerzo para mejorar lo que esté en nuestra mano.

 

Sequía y aumento de temperaturas…Algo ya habitual y muy perjudicial 

En particular nos preocupan los datos de sequía y aumento de temperaturas en nuestro país, es un hecho que el agua es un recurso escaso y que las temperaturas son cada vez más extremas pasando del calor intenso durante la mayor parte del año a un frío cada vez más notable durante algunas semanas. Dejamos a parte acontecimientos como la gran nevada del año 2021 o fenómenos meteorológicos cada vez más frecuentes.

 

España tiende a convertirse en una región semidesértica y árida…

Reflejamos la tendencia hacia climas semidesérticos y áridos y la escasez de agua, algunos datos que ofrece la AEMET (Agencia estatal de meteorología):

El clima árido se caracteriza por la escasez de agua para las plantas, ya que la evaporación es mayor que las precipitaciones.

  • Las temperaturas registradas este año están siendo excepcionales. Comparando los datos de enero a septiembre, 2022 es el año más cálido desde que comienza la serie histórica, en 1961.
  • La temperatura media anual en estos nueve meses supera, con 16,2 ºC, a los 16,1º registrados en 2020 y que situaban este año en el primer puesto hasta ahora.
  • El clima seco se está expandiendo a un ritmo de unos 1.500 km2 al año.
  • El año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre de 2021 y que terminó el 30 de septiembre, acabó como el segundo más seco en España desde que hace 60 años comenzaron los registros.
  • Algunos países europeos, como el Gobierno de Portugal, por ejemplo, ha acordado que no se utilicen los recursos hídricos de 15 embalses hasta que el agua recupere parte del nivel perdido en los últimos meses , para evitar una situación de mayor emergencia que pueda afectar, por ejemplo, a las centrales hidroeléctricas.

 

Si te interesa este tema te dejamos el enlace al informe completo del Ministerio con los anexos y datos completos aquí.

Encina Gardens, jardinería sostenible

En Encina Gardens somos guardianes de la naturaleza

Por motivos como los expuestos aquí, es que en Encina Gardens nos implicamos en cada jardín desde el principio hasta el final. Diseñamos y planificamos cada acción a largo plazo, estudiando el impacto de estas, buscando la forma más adecuada de llevar a cabo una jardinería ecológica y responsable.

 

 

Comparte el post en tus redes si te ha parecido interesante, puede serle de utilidad a más personas.

 



Pin It on Pinterest